Soy Filippo María Montanari. Soy el coordinador del Departamento Internacional. Por lo que mis principales funciones abarcan prácticamente todo el proceso de expansión internacional de la empresa.

Siempre que recibimos nuevos jugadores en Valencia, cada vez que vienen nuevos equipos a Valencia, me encargo de todo el proceso. Empezando por la colaboración inicial.

 

¿Qué es la Academia Internacional Futedu (FIA)?

Futedu International Academy es una academia de alto rendimiento con sede en la Costa Este de España en Valencia y es conocida por el desarrollo de futbolistas y academias de fútbol.

 

¿Quiénes son las personas que trabajan en Futedu?

Las personas que trabajan en Futedu forman parte de una gran familia. Tenemos que pensar en las personas que realmente trabajan dentro de la empresa. Yo pensaría en los entrenadores, nuestros entrenadores de fuerza y ​​​​acondicionamiento, que son personas que poseen la ola de licencias de rol y tienen experiencias pasadas en LaLiga, que es la división más alta del fútbol español.

 

¿Cuáles son los programas que ofrece Futedu?

En realidad, el potencial ofrece dos programas principales diferentes. El primero es el programa a largo plazo que se centra en el desarrollo de jugadores y está dirigido a jugadores individuales. El segundo programa que ofrecemos es el programa a corto plazo que está asociado con el Valencia Football Club para el estado de formación. Por tanto, la principal diferencia es el programa a largo plazo que acoge a futbolistas individuales en Valencia durante toda la temporada. Está hecho y personalizado según sus necesidades y requisitos. En lugar del programa a corto plazo junto con el Valencia Football Club, se trata más de ofrecer y brindar una experiencia general a cualquier equipo o academia que venga a Valencia.

 

¿Qué caracteriza los programas de Futedu?

La principal característica de nuestro programa es el hecho de que nos centramos principalmente en el desarrollo de jugadores. Por lo tanto, todo lo que hacemos se centra en los aspectos del desarrollo del jugador. Obviamente, como queremos cubrir todo el proceso de un jugador como dice Futedu, que es la combinación entre fútbol y educación, también cubrimos el lado educativo de los jugadores.

 

¿Cuáles son los principales objetivos de los programas?

Como mencionamos anteriormente, el principal objetivo para nosotros es asegurarnos de que los jugadores que se unan a nuestra Academia al finalizar nuestro programa de desarrollo puedan tener la oportunidad de acceder al fútbol profesional en España, por ejemplo. Por lo tanto, todo lo que hacemos es asegurarnos de que los jugadores reciban el apoyo y los servicios necesarios para alcanzar el nivel profesional.

 

¿En qué ligas podrá jugar un jugador?

Como continua tiene conexiones con prácticamente todas las categorías de Valencia dentro de la Comunidad Valenciana, dependiendo de la edad de un jugador, dependiendo de cómo sea la onda y la normativa FIFA vigente en esa sección concreta y el momento en el que el jugador llegue a Valencia podemos ubicar al jugador dentro de la tercera o cuarta división aquí en el espacio así como en ligas inferiores en Valencia.

 

¿Cuáles son las principales características adicionales de los programas yort?

Como se mencionó anteriormente, nuestro principal objetivo es poner nuestro compromiso y esfuerzos en el desarrollo del jugador. Entonces, en lugar de centrarnos únicamente en el aspecto futbolístico del programa de desarrollo, también nos centramos en el desarrollo de las personas y el crecimiento personal. Por lo tanto, diría que la principal característica que nos diferencia de otras academias es que no sólo estamos formando jugadores de fútbol, ​​estamos formando personas. Por lo tanto, al finalizar nuestro programa una persona podrá acceder al fútbol profesional así como emprender un nuevo camino académico si así lo desea.

 

¿Tiene un jugador la opción de inscribirse en un instituto académico?

Absolutamente. Como acabamos de decir, cooperamos con diferentes institutos académicos de Valencia. Por ejemplo con el programa internacional IB, con el programa de Cambridge STEM así como con el programa ISAAC dependiendo de lo que al jugador le gustaría estudiar, podemos buscar un programa específico para este jugador o simplemente el jugador puede inscribirse en un Universidad o colegio. Trabajamos con diferentes académicos en Valencia y empresas que realmente permiten a estudiantes y jugadores trasladarse, por ejemplo, de EE. UU. a Europa sin perder ningún crédito. Entonces, si un jugador quiere venir a Valencia y el próximo año quiere regresar a Estados Unidos, por ejemplo, no perderá ningún crédito académico.

 

Si un jugador decide incorporarse al Programa de Alto Rendimiento, ¿dónde entrenará?

Somos propietarios de tres cuatro academias diferentes aquí en Valencia. Nuestras academias son administradas por nosotros, por lo que tenemos una administración que controla todas las academias. Cada academia tiene prácticamente su propio nivel. En base al nivel del jugador que llega al Valencia. Decidiremos qué Academia tiene el mejor nivel de crecimiento provisional actual de acuerdo con el crecimiento del desarrollo.

 

¿Quiénes son los entrenadores?

Contamos con un equipo de diez entrenadores, entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento y entrenadores tácticos. Todos ellos tienen un certificado A o PRO según la disponibilidad del entrenador y, a nivel de jugador, tenemos diferentes entrenadores que pueden entrenar a los jugadores.

 

¿Dónde vivirán los jugadores y qué tipo de alojamiento ofrece Futedu?

Dependiendo de la edad del jugador así como de las preferencias personales. Podemos ofrecer una casa individual en el centro de la ciudad de Valencia o trabajar con un resort en Valencia que es el entorno perfecto para un programa de desarrollo de jugadores. Y cuenta con piscinas, pistas de pádel, pistas de tenis, campos de fútbol. Por lo tanto, dependiendo de las preferencias, dependiendo de la ventaja del jugador, hay diferentes opciones para elegir.